Como abrir una tienda de ropa online

Si has decidido montar una tienda online pero no sabes cómo se hace o que necesitas a través de este artículo, voy a intentar ayudarte sobre las necesidades que puedes tener.

Con el crecimiento de internet, son muchas las tiendas que se han pasado al mundo online o que piden asesoramiento para abrir una tienda de ropa, por ejemplo, una tienda de ropa de bebe. ¿Pero qué es lo necesario? ¿Vender ropa por internet es rentable?¿qué vender en una tienda de ropa online?.  Cuantas preguntas surgen ¿verdad?. Bueno pues empecemos a responderlas

Tienda online Sevilla

¿Cómo puedo tener una tienda de ropa online?

Relacion de apartados que te haran falta para vender tener una tienda online

La primera parte, creo que ya la tienes ganada. Cuando recibo una consulta de este tipo, lo primero que me viene a la mente es “GANAS”. Pero como ya has llegado hasta aquí, eso  ya lo tienes así que sigue leyendo porque nos saltamos este punto

Segunda todo lo relacionado con la legalidad de la tienda online. Hay una serie de requisitos legales que debes cumplir y que evidentemente te generaran costes.

Aquí está la tercera, lo más importante.

¿Cómo vender en una tienda de ropa online?

¿Cómo quieres vender?.

Hay diferentes formas de vender en una web de ropa online, no todo es creo una tienda, compro el producto, lo vendo, lo facturo, compro más producto…. y vuelta a empezar. Esto es venta tradicional pasada al mundo virtual y si bien es cierto que la más utilizada, existen otras opciones que internet nos ofrece y que podemos utilizar, al menos, cuando empezamos.

Algunas formas de vender en una tienda online

Sistema DropShipping.

El servicio de Dropshipping, te permite vender sin tener productos. El proceso es simple, hay páginas en internet o proveedores directos que nos ofrecen su catálogo, a través de este, nosotros creamos nuestra tienda online y una vez hecho, vendemos sus productos como si fueran nuestros y con el porcentaje que quieras o con comisión sobre la venta, cada vez que algún cliente nos compra, simplemente, te tendrás que poner en contacto con el proveedor, pagarle el producto y él se encargara de enviarlo al cliente, normalmente con marca blanca o lo que es lo mismo, sin tener datos del proveedor e incluso hay proveedores que te permitirán personalizar tus envíos con tu nombre, logo y demás.

Ventajas:

No tienes stock de productos, si no vendes no gastas nada en almacén. El proveedor se encarga de todos los procesos de envío

Desventajas:

Hay proveedores que cobran por incluirte en su base de datos y darte su catálogo

Enlaces de Afiliados:

Otra forma de vender es afiliarte a alguna tienda online y vender sus productos (Por ejemplo Amazon). Este método es muy utilizado y además no necesita tienda online, solo una página web en la que crees artículos y descripciones para que los usuarios entren, se informen, pulsen sobre tus enlaces y en definitiva, compren, eso sí en la empresa a la que te hayas afiliado.

Ventajas:

No tienes stock de productos, si no vendes no gastas nada en almacén. El proveedor se encarga de todos los procesos de envío. No tienes inversión ni de tienda ni de mantenimiento de la misma.

Desventajas:

Al final no tienes nada. Es decir, no tienes clientes ni productos ni nada. Este método es fácil para empezar pero no para querer tener una tienda online el día de mañana

Contacto y Venta de tienda directa:

Otra de las formas en las que podemos vender sin realizar una gran inversión inicial es la de venta de tienda. Este método consiste en hablar con alguna tienda local que conozcas y que no tenga venta en internet y acordar hacerlo a cambio de una comisión de venta o de un incremento en el precio. Si este método te parece raro, mira cómo empezó a vender Aliexpress. Eso sí, te aconsejo que los acuerdos queden muy cerrados y claros, sobre todo en el transporte

Ventajas:

No tienes almacén, si no vendes no gastas en productos

Desventajas:

Acordar ventas suele descuadrar stock y te puedes encontrar que vendiste y la tienda no tiene existencias con el consiguiente problema.

Estas son algunas formas en la que puedes montar tu tienda online, hay más, vender tus productos en una tienda online, alquilar espacio en tienda online…, pero tampoco quiero extenderme demasiado en este artículo. Habla conmigo si quieres saber más, estaré encantado de ayudarte

Cuarta

Requisitos técnicos necesarios para montar una tienda online.

En esta parte, quiero detallarte que te hace falta, técnicamente para montar una tienda online.

Dominio, Alojamiento, Plataforma, Diseño web.

Revisa este articulo donde explico que es cada cosa, pero resumiendo, necesitas uno de cada uno para poder tener una tienda online.

Quinta.

Posicionamiento.

No nos engañemos, en internet la competencia es mucha y o bien tienes un producto muy demandado o tienes un producto muy exclusivo o tienes que “pelear”.

En internet la competencia se basa en posicionar tu página web o tienda online para que te encuentre. Ofrecer contenidos que nadie ofrezca y tener precios competitivos. Para todo eso, necesitas posicionamiento y con todo, nadie te garantiza que venderás. Lo que sí puedo garantizarte es que no lo harás si no lo haces.

Cuando tu montas tu tienda online, ya hay muchas montadas probablemente con productos parecidos al tuyo y precios parecidos a los tuyos. Así que si quieres vender, posiciónate y diferénciate.

Sexta.

Dedicación a tu tienda online, tiempo.

Son pocos hoy día los que pueden decir “monte mi tienda online y en realidad yo no hago nada”. El resto de los mortales, han de dedicar tiempo y dedicación a esa tienda online. Si bien es cierto que lo haces en un ambiente cómodo y que no es como trabajar para otra persona, pero trabajar hay que trabajar. Hay que hacer campañas, estar en redes sociales, hacer artículos, empaquetar y enviar productos, actualizar los productos de tu tienda…. En definitiva, Trabajar en ella para que triunfe

Resumiendo

¿Qué necesitas para montar una tienda online de ropa?

  1. Ganas
  2. Como mínimo alta en autónomo y seguridad social para poder vender
  3. Saber y definir cómo vas a vender y si cambiaras en un futuro el método
  4. Dominio, Alojamiento, Plataforma, Diseño
  5. Posicionamiento
  6. Tiempo y dedicación

Entonces

¿Cuánto cuesta montar una tienda online?

Refiramos por puntos

Por el punto uno:

Te dejo que decidas tú el precio

Por el punto dos:

Lo que cueste en cada momento cada una de las altas, con un pago mensual, además de trimestrales y anuales de los distintos impuestos y que si vendes mucho lo mismo tienes que contratar una gestoría que te lleve la documentación y que no te quite tiempo de tu negocio.

Por el punto tres:

Dependerá mucho de la forma en la que quieras vender, como habrás notado, algunas son gratuitas y otra no.

Por el punto cuarto:

Pues más o menos, unos 1000 euros en el mejor de los casos, teniendo en cuenta que la plataforma es gratis, que el diseño solo se paga una vez y que el alojamiento y el dominio tienen pagos por año y que te costará alrededor de 100 € al año todo eso se lo tendrás que restar a precio que te he dado, aunque recomendamos contratar un servicio de mantenimiento mensual que permitirá que tenas siempre tu tienda actualizada y que ira desde los 60 € mes.

Por el punto cinco:

Igual, todo dependerá si lo haces tú o se lo encargas a un profesional (Te recomendamos que lo encargues, tardarás menos, te frustrarás menos y sobre todo, será más rápido.

Por el punto seis:

Pon tú el precio a tu trabajo y dedicación

Esto en realidad es montar una tienda online, evidentemente, hay mucha tienda online que se ha montado, no se han tenido en cuenta todo esto y al final, han acabado abandonadas por sus usuarios, esperando algún día tener suerte y que la tienda empiece a vender sola. ESO NO OCURRE NUNCA y las tiendas mueren en el olvido.

Me gustaría que esto que te he contado no sirva para quitarte las ilusiones y las ganas de montarla sino simplemente que te permita planificar mejor que vas a necesitar para hacerlo y que no falles por desconocimiento.

Ahora viene un poquito de publicidad, permítemelo

Si después de todo lo dicho tienes ganas de montar una tienda virtual, hacer un diseño web, o posicionarte en Google, contáctame, mi equipo y yo somos especialistas en el diseño y montaje de tiendas online y diseños web en Sevilla. Cuéntame tu idea y estaré encantado de asesorarte más personalmente