Si aún no sabes lo que es el SEO, estás en el lugar adecuado, porque en este post vamos a contarte en qué se basa esta estrategia de marketing digital que ya es el presente del mundo empresarial. Si tienes un negocio serás consciente de que su presencia en Internet es primordial para lograr el éxito, pues vivimos una era digital en la que usamos la red para prácticamente cualquier cosa, de ahí la importancia del posicionamiento web, que facilita que tus posibles clientes potenciales te encuentren. Como expertos de posicionamiento en Sevilla vamos a proceder a profundizar un poco en el tema.

Posicionamiento SEO y diseño web en Sevilla

Posicionamiento SEO Sevilla

Las siglas SEO proceden del inglés, Search Engine Optimization, lo que traducido al español significa “optimización en los motores de búsqueda”. Partiendo de ahí, podemos definirte los motores de búsqueda como la herramienta más potente a la hora de buscar cualquier información vía Internet y el SEO como el conjunto de técnicas y estrategias para conseguir posicionar tu empresa en los primeros resultados de buscadores como, por ejemplo, Google.

Estas técnicas están fundadas en la mejora del contenido y diseño web de la página de tu negocio, mejora a través de la cual multiplicarás las posibilidades de que el usuario te encuentre fácilmente en la red. Esta optimización se consigue teniendo en cuenta el abordaje de ciertos aspectos que harán que tu estrategia sea eficaz y consigas llegar a tu target. Así pues, será primordial para que tu negocio se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda, por ejemplo, el uso de palabras clave o keywords, que se trate de un sitio intuitivo y con un notable nivel de usabilidad que favorezca tanto la navegación como la búsqueda de contenidos, la utilización de metadescripciones, etiquetas y enlaces, entre otros factores.

SEM: posicionamiento de pago

Así como podemos decirte que el SEO es un posicionamiento orgánico que no requiere de pagos, te hablamos de otra rama del marketing digital que, aunque tiene mucho que ver con este, implica algunas diferencias a destacar. Hablamos del SEM (Search Engine Marketing). En este caso, estamos ante una estrategia para posicionar tu site mediante el uso de anuncios publicitarios.

De esta forma, podrás publicar tus contenidos, productos o servicios a través del servicio de anuncios que tienes a tu disposición en Google o en distintas redes sociales. Con esta técnica, el aumento de visitas a tu página está asegurado y es ideal para la difusión de tus propuestas empresariales. Es muy importante que los anuncios a través de los cuales te anuncies sean atractivos, así como eficaces. Y sobra decir que debe evitarse a toda costa el spam o el marketing engañoso del que huyen los usuarios.

Como ves, el marketing digital es el presente de cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito y mantenerse en la cresta de la ola. Estas estrategias ayudan a dar visibilidad a tu empresa en Internet, no dudes en consultar con nuestros  expertos en posicionamiento de Sevilla y consigue estar en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

Enlaces de referencia
SEO y SEM Marketing online
Que es SEO y SEM

También te puede interesar

Tendencias de diseño web en 2018
Dominio, alojamiento, herramientas y diseño web

Expertos en posicionamiento en Sevilla: SEO y de marketing digital
5 (100%) 1 vote[s]