Ya seas emprendedor, columnista, influencer, o usuario en general, posicionar tus contenidos en internet es parte fundamental para conseguir visitas y debe ser una prioridad para ti. Mientras mayor sea la cantidad de personas que encuentren tus páginas y redes sociales mayor será la difusión de tu mensaje, y una forma eficaz de conseguir y potenciar esto es utilizando técnicas de posicionamiento SEO y SEM.

Aparece el primero en Google: posicionamiento SEO y SEM

Relación entre público y posicionamiento

Primeramente debemos establecer que la relación existente entre público y contenido es vital y responde a condiciones básicas que denotan sus gustos, necesidades, tendencias, sector social, edad, región y muchos otros factores necesarios para constituir artículos de interés, que sean demandados por los visitantes y que respondan a sus necesidad, dudas o gustos. De esta forma garantizamos que lo que tenemos para ofrecer será encontrado por quienes lo necesiten a través de los principales buscadores de la red.

Existen dos formas para conseguir posicionarse entre los primeros resultados en los buscadores de Internet.

Posicionamiento SEO

Es la optimización realizada sobre tu página web para conseguir ganar posiciones de forma orgánica.

Responde a la unión de una serie de técnicas y estrategias básicas de edición y estructura dentro del contenido para poder superar los requisitos establecidos por los buscadores para mostrar resultados dentro de algunos parámetros específicos que las personas solicitan, es decir, se logra por calidad y distribución de contenido.

Por otra parte y con menos esfuerzo, escapando de las condiciones que nos exige el posicionamiento orgánico y otros estatutos de buscadores, se encuentra el

Posicionamiento SEM

Una forma de optimización que coloca a nuestra página web entre los primeros resultados de la búsqueda, aportando un presupuesto por concepto publicitario para que el buscador muestre de forma resaltada nuestro contenido y nuestros enlaces

Ya sea que utilicemos posicionamiento orgánico SEO o que paguemos por mostrar nuestro contenido entre los primeros resultados usando posicionamiento SEM ambas estrategias serán fundamentales para el emprendedor que necesita darse a conocer a su público objetivo y dar una muestra de lo que tiene para ofrecer en cuanto a contenido, servicios y productos.

En ambos casos, es importante trazar una estrategia clara de lo que queremos lograr, a quienes queremos dirigir nuestro mensaje y establecer un perfil básico sobre nuestro público teniendo en cuenta sus condiciones sociales, gustos y necesidades para lograr así el mayor impacto posible.

Independientemente que decidamos invertir tiempo o dinero en posicionamiento SEO o SEM, ambos factores son fundamentales para que nuestro contenido sea conocido en la red, obtengamos mayores visitas y seguidores, impulsemos nuestra capacidad de marketing digital e impacto en cada mensaje.

¿Como buscar palabras clave para nuestra web?

Quieres posicionamiento SEO o SEM

Cuentanos
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?